Carta de Luz y Esperanza- Análisis de coyuntura 2022

Octubre 2022


Setiembre 2022


Agosto 2022


Julio 2022

“Medios de comunicación
social, ¿a quién sirven y de qué sirven?”
No es fácil la comunicación, tanto transmitirla como recibirla. Por eso, debemos de ser cautos y no dar por correcto y adecuado al momento que vivimos, todas las informaciones religiosas que nos ofrecen. 

Junio 2022

“La Utilización de la Religión en el ámbito Político” El discurso religioso en nuestro contexto, puede ser o no una oportunidad para el proyecto del reino, dependerá los valores que usemos como base. Si usamos antivalores como el egoísmo, la injusticia, la insolidaridad y la avaricia, servirá para dividirnos.

Mayo 2022

"Ideologías que sostienen Estructuras Injustas" La ideología dominante de derecha en Guatemala, al mismo tiempo que promueve la alienación de los cristianos católicos y evangélicos, se apropió del discurso religioso
para favorecer los grupos corruptos que están en el poder.

Abril 2022

 "Signos de Esperanza en Tiempos de Tiniebla"  Estos signos se manifiestan, entre otros lugares, en los valores familiares que conservan las culturas indígenas y les permiten ayudarse, acompañarse y protegerse mutuamente. 

Marzo 2022

"Valores" que sostienen las estructuras injustas. La muerte se convierte en la protagonista principal, cuando el dinero es lo primero en un sistema de estructuras injustas, como el que tenemos en Guatemala. Crece el egoísmo, la insolidaridad y la injusticia.

Febrero 2022

Comprender la realidad que vivimos en nuestra casa común, hablar del presente y del futuro de nuestra país, y proponer ideas que construyan estructuras de amor, es una manera en la que podemos ayudar a iluminar con amor nuestra realidad.